En 3 meses, Bolsa llega al 60% de lo negociado en el año 2014

Por Joel Barrios – jbarrios@lanacion.com.py

El volumen operado por las casas de bolsa al cierre del primer trimestre del 2015, alcanza un total negociado de G. 539 mil millones. Esta cifra corresponde al 60% del volumen total de operaciones del 2014.

En la Bolsa, la tasa promedio de los títulos en guaraníes es del 13%, a un plazo promedio ponderado de 4,5 años.

Por su parte, la tasa promedio ponderado para títulos en dólares americanos es del 7% con plazo promedio ponderado de 5 años.

Los especialistas del sector indican que este año la bolsa tendrá un muy buen año y romperá con todos los números de volumen registrado, teniendo en cuenta que en los primeros tres meses del año, la cifra casi iguala a todo lo registrado en el mercado bursátil en el 2013, que fue de un aproximado de G. 570 mil millones.

MERCADO SECUNDARIO

Federico Callizo, Investor.

Federico Callizo, Investor.

El mercado secundario sigue muy pujante, en 3 meses ya superó al movimiento de todo el 2014, hay que recordar que este mercado es fundamental para el desarrollo de la Bolsa de Valores, ya que en dicho mercado se le da liquidez a los inversores cuando necesitan su capital, indicó Federico Callizo, Head of Trading de Investor.

A esto se suma “el Reporto”, una herramienta nueva con la que cuenta la Bolsa de Valores, una operación de acuerdo de venta y posterior recompra de los mismos títulos valores.

El inversionista que vende los valores transfiere al comprador el título y se obliga a recomprar el papel en un plazo y precio determinado en la fecha de vencimiento pactada.

Esta herramienta sirve tanto para inversionistas físicos o jurídicos. Y es muy útil para las entidades bancarias, las cuales irán viendo las ventajas de utilizar esta herramienta.

EMPRESAS MÁS ACTIVAS

También se espera que el Ministerio de Hacienda siga emitiendo vía Bolsa, esto es fundamental para darle mayor volumen y fuerza a nuestra Bolsa, algo que este gobierno lo está logrando, destacó el directivo de la Casa de Bolsa Investor.

Valores Casa de Bolsa, con el 62,64% y Cadiem, que registra el 17,83 del movimiento en cuanto a volumen, encabezan entre las Casas de Bolsa con mayor volumen.

Entre las empresas emisoras que mayor dinamismo otorgaron al mercado se encuentra el Banco Continental con G. 221,8 millones, Chacomer con G. 50,3 millones y el Frigorífico Concepción con G. 47,1 millones de volumen negociado.

Seguidamente Rieder con G. 38,7 millones y BBVA con G. 35,3 millones fueron los mayores registros en bolsa.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/2015/04/19/en-3-meses-bolsa-llega-al-60-de-lo-negociado-en-el-ano-2014/

Trackbacks

  1. novedades libros

    En 3 meses, Bolsa llega al 60% de lo negociado en el año 2014 – ACTIVIDAD BURSÁTIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: