Banco Itaú lanzará los primeros Bonos Financieros en moneda local del mercado

El Banco Itaú lanzará los primeros Bonos Financieros en moneda local del mercado, repitiendo la buena experiencia de la emisión anterior al ser el primer bono financiero del mercado en moneda extranjera. Estas acciones confirman la postura del Banco Itaú de apostar a la profundización del mercado bursátil local ofreciendo productos innovadores a una amplia base de inversionistas.

imgPpal_052-2

Esta emisión de Itaú es la primera Serie del Programa de Emisión Global G1 de Gs. 200.000.000.000 (Doscientos mil millones de guaraníes). El monto a emitir es de Gs. 30.000.000.000 (Treinta mil millones de guaraníes) a un plazo de 3 años. Los Bonos Financieros tienen la particularidad de facilitar a las entidades financieras a participar en el mercado bursátil emitiendo a sola firma, y no aportan al Fondo de Garantía de Depósitos. Adicionalmente expresaron que éstos no se convierten en acciones, en caso que la entidad no alcance los requerimientos mínimos de capital, a diferencia de los bonos subordinados.

Otra característica de los Bonos Financieros es que presentan cortes mínimos de negociación distintos en el Mercado Primario y en el Mercado Secundario. En el Mercado Primario el corte mínimo es de Gs. 500.000.000 (Quinientos millones de guaraníes) y en el Secundario es de Gs 100.000.000 (Cien millones de guaraníes). Investor Casa de Bolsa S.A. es la empresa que realizó la estructuración financiera de la Serie y es la encargada de las colocaciones.

Los bonos se emiten mediante el Sistema Electrónico de Negociaciones de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA). La calificación de riesgo del Banco es de AAApy, calificación dada por la Evaluadora Feller Rate S.A.

Hitos en el Mercado de Valores

Banco Itaú se convierte en el primer Banco en emitir Bonos Financieros tanto en guaraníes como en dólares americanos. Además, es el primero Banco con calificación AAApy que emite un título de deuda en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción en moneda local.

Los datos de la emisión del Banco Itaú se podrán observar a través de las plataformas de Bloomberg, lo cual genera atracción de los inversionistas ya que el comportamiento del papel en el Mercado Secundario estará disponible y a la vista de éstos en todo el mundo.

Fuente: Gacetilla de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: