Anuncios

Récord de negociación en bolsa en un día

Hoy se licitaron Bonos de la AFD, por Gs. 300.000.000.000 (Guaraníes Trescientos mil millones), los mismos fueron adquiridos por el IPS en su totalidad.

IMG_6401

Los fondos captados serán destinados a complementar la estructura de fondeo de las entidades financieras de primer piso, cooperativas y otras entidades.

Los detalles de la emisión son estos:

Plazo 12 años con pago de intereses semestrales, con una tasa de interés calculada de la siguiente forma:

La Tasa establecida para al vencimiento del 1er. Cupón será de 6.2% (IPC al 31/12/2014 = 4.2% + prima anual 2%). Para los demás vencimientos de intereses, la Tasa de Interés será calculada y actualizada anualmente al día siguiente de la fecha de vencimiento del primer cupón de cada año, en base al índice de Precios al Consumidor (IPC) del 31 de diciembre del año anterior, publicado por el Banco Central del Paraguay, más prima anual de 2%.

Esta fue la operación más grande realizada en un día en la Bolsa de Valores de Asuncion, la emisión mas grande registrada en el año, y es el Bono de mayor plazo que hay disponible en Bolsa, de acuerdo a Elena Acosta, Jefa de Operaciones de la Bolsa de Valores de Asunción.

Esto demuestra la confianza que están teniendo los diferentes actores en el mercado de capitales que se traduce en el crecimiento histórico del mercado.  En lo que va del año hasta Septiembre se negociaron USd 270 millones, 67% superior a todo lo negociado el año pasado. Pero lo más importante es el crecimiento que esta teniendo el Mercado Secundario que ya creció a Septiembre un 155% con respecto al 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: