Presidente del BCP destacó importancia de las políticas macroprudenciales en las economías emergentes

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, brindó una entrevista al Central Banking Journal, en la que destacó que el mundo aún tiene mucho que aprender sobre herramientas macroprudenciales.


En su edición digital, Centralbanking.com, brindó un adelanto del artículo, en donde destaca las afirmaciones del presidente del BCP acerca de que la política monetaria en sí misma no basta para afrontar los desafíos que plantea el nuevo escenario económico global.

El titular de la institución argumentó que las tasas de interés solo pueden ser utilizadas para el control de la inflación, y que, para el cumplimiento de otros objetivos, se requieren de otras herramientas como las referidas políticas macro y microprudenciales, aunque subrayó que estas son relativamente nuevas para los hacedores de política en los países.

“Necesitamos entender más sobre la eficiencia de las políticas macroprudenciales. También necesitamos entender más sobre la interacción entre la política monetaria y macroprudencial y la política macroprudencial y microprudencial. Todavía tenemos un largo recorrido en este sentido, pero estamos yendo en la dirección correcta”, sostuvo el titular del BCP en la mencionada entrevista con el medio internacional.

Central Banking es una publicación especializada en políticas públicas y mercados financieros, con énfasis en bancos centrales, instituciones de financiamiento internacionales y regulaciones e infraestructura en los sistemas financieros.

Fuente: BCP

CentralBanking

centralbanking.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: