Hacienda colocó Bonos del Tesoro por USD 3 millones en el mercado local

archivo.phpEl Ministerio de Hacienda realizó en la fecha la cuarta subasta de Bonos del Tesoro del año, en el marco de la Ley Nº 5554/2016 que define el Presupuesto General de la Nación para el 2016, y adjudicó títulos por valor de 17.564 millones de guaraníes (USD 3 millones al tipo de cambio actual).

La licitación se llevó a cabo a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (BVPASA) y se puso a disposición de los inversionistas 2 series de bonos del Tesoro con plazos de 3 y 7 años, cuyas tasas nominales son 7,5% y 8,1%, respectivamente.

Se recibieron ofertas por valor de G. 22.564 millones (USD 4 millones aproximadamente), que representa aproximadamente el 60% del monto licitado, y las adjudicaciones fueron establecidas a precios la par y por encima de la par, evidenciándose el interés de los inversionistas por los títulos emitidos por el Tesoro.

Del total del monto colocado, 57% fue adjudicado a inversionistas institucionales; 28%, a personas físicas;y 15%, a personas jurídicas.

Cabe destacar, la creciente participación de inversionistas individuales (personas físicas) que se presentan a las subastas, lo cual permite avanzar hacia el objetivo de profundizar el mercado de capitales. Adicionalmente, otro hecho relevante es que el 57% del monto adjudicado corresponde al plazo de 7 años, lo que demuestra un mayor interés en la realización de inversiones de largo plazo.

Con esta adjudicación, se llevan colocados G. 27.564 millones (USD 4,9 millones) y los fondos captados por los Bonos del Tesoro serán destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año.

La próxima subasta se llevará a cabo igualmente a través de la Bolsa, el 5 de abril del corriente año.

Fuente: Ministerio de Hacienda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: