CNV Mercado de Valores Paraguay

El Banco Itapúa se queda con los negocios de Financiera Río

Tras varios meses de estar circulando rumores dentro del sistema bancario sobre la fusión entre el banco Itapúa y la financiera Río, este acuerdo parece haber­se concretado el pasado día 17 de abril con la firma del contrato entre las partes.

93026171463746152
Contrato de Transferencia – Foto: @5diaspy

Según expresa el docu­mento de transferencia di­recta de las partes, el banco Itapúa será la parte com­pradora de la operación y la financiera Río la parte vendedora.Se desconoce el monto to­tal de la operación, ya que en comunicación con el ti­tular de Río, Carlos Heisec­ke, este aseguró que no hay ninguna versión oficial so­bre el asunto, y que las par­tes estuvieron intercam­biando papeles internos referente al acuerdo, aun luego de que este medio (5 Días) le señalara estar en posesión de una copia del contrato de compra-venta.

Por su parte, el presidente de Itapúa, Milner Paredes, expresó que la operación estaba bien encaminada y que sólo faltaba la aproba­ción del Central para fir­mar el acuerdo -que según la imagen anexa a la nota, se dio hace más de un mes.

 ANTECEDENTES

Esta negociación se vie­ne arrastrando hace más de dos meses con la sus­cripción de una acuerdo preliminar el día 10 de marzo pasado.

 CIFRAS

Esta nueva entidad ma­nejaría una cartera total de créditos de unos G. 1,7 billones, en donde la tasa de morosidad se ubicaría en los 1,85 puntos porcentua­les. Por su parte, los depó­sitos estarían en los G. 1,5 billones.

Con esta fusión, lo que en general se busca es la reducción de gastos de ex­plotación, que en conjunto suman unos G. 74 mil mi­llones a diciembre.

FICHAJES

Otro cambio registrado es la salida del ex geren­te general del banco In­terfisa, Carlos Moreno, para integrarse a la nue­va sociedad resultante, sin que Interfisa haya podido aún encontrarle sustituto.

Fuente: 5 Días

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s