Anuncios

Regional coloca bonos por USd 8.630.000 en un día.

El Banco Regional colocó ayer la totalidad de los USd 8.630.000 de bonos a través de la Bolsa de Valores de Asunción, que corresponde a la segunda partida, en el marco de su programa de emisión de bonos subordinados.

Con esto, la entidad financiera culminó con éxito su participación en el mercado bursátil; las Casas de Bolsa Puente Hermanos e Investor fueron las entidades encargadas de realizar las colocaciones de los bonos ofertados.

En abril pasado, en solo dos horas, Regional había logrado colocar USd 10 millones y, tras el exitoso desempeño que se tuvo ayer, vendió la totalidad de los USd 18.630.000 que puso en oferta.

El corte mínimo para la segunda serie de bonos subordinados fue de USD 1.000 con un plazo de siete años y una tasa de interés anual del 7,00% con pagos de interés semestral y capital al vencimiento, según detallaron desde el banco.

mLQNI35x_400x400Representantes de Investor Casa de Bolsa, como de Puente Hermanos, se mostraron sorprendidos por la alta demanda que tuvieron los bonos de Regional desde el momento en que fueron puestos a disposición de los inversores.

Con estas emisiones, la entidad bancaria tiene como objetivo contribuir a promover el desarrollo económico del Paraguay mediante inversiones, financiaciones y líneas de créditos con recursos propios y/o de terceros obtenidos en el país o en el extranjero.

El presidente de Regional, Raúl Vera, había manifestado en la primera emisión que se buscaría potenciar tras estas emisiones al sector de agronegocios e industriales, que representan más del 50% de la cartera de créditos del banco.

Señaló que actualmente Regional cuenta con el 25% del total de la cartera de crédito destinado a este sector de la economía nacional.

Los bonos subordinados son papeles que emiten los bancos para captar dinero, significa que los derechos del que compra está subordinado a los derechos de otros. Es decir, la entidad está obligada a devolver su deuda primero a los otros acreedores y después al que compró el citado título.

En el 2015, pese a la difícil situación que atravesó el sector agroexportador tras la caída de los precios de las materias primas, el banco hizo operaciones por valor de USD 260 millones entre desembolso de créditos y refinanciamiento de deudas.

Regional tiene vigente una emisión de bonos por USD 300 millones desde el 2013, que cotizan y se negocian activamente en Bolsas internacionales.

Fuente: Ultima Hora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: