Anuncios

Colonizadora San Agustín S.A.E.C.A. emite USd 1.500.000 en la Bolsa de Asunción

El día de hoy, Colonizadora San Agustín S.A.E.C.A emitió con éxito 3 series de Bonos, correspondientes a su Programa de Emisión Global USD1 de USD 2.500.000 a través de en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción. Las 3 series de USD 500.000 cada una fueron colocadas en su totalidad el mismo día de emisión lo que demuestra el interés de los inversionistas por este tipo de papeles y la confianza en la empresa emisora.

La emisión de hoy fue la primera emisión que realiza Colonizadora San Agustín S.A.E.C.A. en el Sistema Electrónico de Negociación. El Programa de Emisión Global de USD 2.500.000 fue dividido en 3 series de USD 500.000. La primera de las Series tiene un plazo de 4 años y tasa de 9,75% anual. La segunda Serie con un plazo de 4,5 años y tasa de 10%, mientras que la Serie 3 tiene plazo de 5 años con una tasa de 10,25%. Todas las Series pagan intereses de forma trimestral, pago de capital al vencimiento y con garantía de codeudoría solidaria del mayor accionista de la empresa. Los fondos obtenidos en esta emisión serán destinados para inversión en capital operativo.

Martin Calcena Simoes Lopes, Presidente de COLONIZADORA SAN AGUSTÍN S.A.E.C.A. manifestó: “Estamos muy contentos de incursionar en la Bolsa de Valores y posicionarnos como una alternativa a los inversionistas. COLONIZADORA SAN AGUSTIN se encuentra en un proceso de crecimiento constante por eso decidimos convertir la sociedad a SAECA, apuntar a nuevas estrategias y objetivos que ayuden a consolidar el desarrollo del área agrícola y rural en general en todo el país.”

Los bonos se emiten mediante el Sistema Electrónico de Negociación de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA). La calificación de riesgo de COLONIZADORA SAN AGUSTÍN S.A.E.C.A. BB-py, calificación dada por la Evaluadora Feller Rate. La Casa de Bolsa responsable de la estructuración y colocación de la emisión fue INVESTOR Casa de Bolsa S.A.

Alvaro Acosta, vice presidente de Investor Casa de Bolsa, recordó que las Series cuentan con el código ISIN y se podrán observar a través de las plataformas de Bloomberg, lo cual genera atracción de los inversionistas ya que el comportamiento del papel en el Mercado Secundario estará disponible y a la vista de éstos en todo el mundo.

Acerca de COLONIZADORA SAN AGUSTÍN S.A.E.C.A.

Colonizadora San Agustín S.A., desde 1978 hasta la fecha, opera en el rubro de compra y venta de lotes urbanos y rurales. En este periodo vendió más de 78.000 hectáreas a productores agropecuarios. Es parte de un grupo de empresas de la familia Battilana Peña, con más de 50 años de experiencia en el rubro de agronegocios, incluyendo producción agropecuaria, operación de silos, acopio de granos, financiación de insumos y maquinarias. Posee la estructura de recursos humanos y tecnológicos necesarias, como agrimensores, abogados, software de Sistema de Información Geográficos, etc. para garantizar que la propiedad tenga toda la documentación legal necesaria y que atienda los requerimientos de suelo, clima y logística para la actividad deseada.

Todo empezó en 1972, cuando Manuel Battilana fue a Londres captar 5 millones de dólares (hoy equivalentes a aproximadamente 30 millones, dependiendo del criterio utilizado). El proyecto para la época era osado. Comprar 270.000 hectáreas de tierras en la frontera de los departamentos de Caazapá y Guairá para su explotación de forma sustentable y ecológica.

El proyecto superó las expectativas. Estas tierras se transformaron en lo que es hoy un modelo exitoso del agronegocio paraguayo, con miles de propietarios, produciendo soja, trigo, maíz, canola, girasol, algodón y mandioca. De ahí nacieron 2 empresas del grupo familiar: Colonizadora San Agustín S.A. y Tupa Renda S.A. (esta última adquirida en 2007 por un fondo de inversiones de Estados Unidos).

Los compradores fueron tanto grandes empresas como Agropecuaria Golondrina del grupo portugués Espíritu Santo (con 30.000 hectáreas), como pequeños colonos con un promedio de 20 hectáreas. Desde entonces ya había una preocupación con la Acción Social. Se creó una reserva ecológica, el Parque Nacional Caaguazú y áreas indígenas, de las etnias Guayaki, Mbyá y otras, fueron preservadas.

A partir de Abril del 2011 un nuevo equipo profesional asumió la administración, reestructurando la empresa e implementando un plan de expansión, con excelentes resultados económico-financieros. La casa central de Colonizadora San Agustín S.A. se encuentra en Asunción. Actualmente cuenta con tres sucursales, Colonia Tupa renda, San Agustín y Santa Rita.

Cualquier consulta adicional puede comunicarse con Investor Casa de Bolsa (021)212-060 trading@investor.com.py – aaponte@investor.com.py

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: