Anuncios

S&P Global Ratings sube calificación de Banco Regional S.A.E.C.A a ‘BB’ desde ‘BB-‘

Comunicado de prensa

Banco Regional S.A.E.C.A., mejoró su perfil de capital y utilidades tras un incremento en la generación interna de capital ante una persistente capitalización de los resultados, y una expectativa de crecimiento moderado del crédito. Por consiguiente, proyectamos que nuestro índice de capital ajustado por riesgo promediará 5.6% en los próximos 12 a 18 meses.

Por lo tanto, subimos nuestras calificaciones de riesgo crediticio de largo plazo y de deuda senior no garantizada en escala global a ‘BB’ de ‘BB-‘ del banco. La perspectiva es negativa.

La perspectiva negativa incorpora el potencial impacto de una calidad de activos más débil en los próximos 12 meses en la calidad crediticia general del banco, y la potencial revisión del Análisis de Riesgos de la Industria Bancaria por País de Paraguay a una clasificación más débil, lo que podría traducirse en un ancla más baja para los bancos que operan en ese país.

Las calificaciones de Banco Regional también reflejan su sólida posición competitiva como una de las mayores entidades financieras entre los 17 bancos que operan en Paraguay, un mejor perfil de capital y utilidades, y nuestra expectativa de que los indicadores de calidad de activos mejorarán en los próximos trimestres tras el debilitamiento registrado en 2016. Las calificaciones también incorporan la estructura de fondeo de Banco Regional que se mantiene estable y se beneficia de una sana base de depósitos, en línea con la del sistema bancario, así como su posición de liquidez que le brinda un margen adecuado para cubrir sus vencimientos de corto plazo.

Perspectiva

La perspectiva negativa de Banco Regional incorpora la posibilidad de que bajemos la calificación en los próximos 12 meses si los indicadores de calidad de activos no mejoran como esperamos y son más débiles que el promedio de la industria. Además, refleja nuestra opinión de la tendencia negativa de riesgo económico en nuestro BICRA de Paraguay y una potencial baja de calificación si revisamos el BICRA a una categoría más débil. Esto último podría ser resultado de mayores riesgos económicos para los bancos que operan en Paraguay como resultado de un alto nivel de dolarización en industrias cíclicas ante una baja en los precios de los commodities y la parálisis de las economías regionales y mundiales.

Escenario negativo

Podríamos bajar las calificaciones del banco en los próximos 12 meses si revisamos nuestro BICRA a una categoría más débil, o si la posición de riesgo del banco se debilita debido a condiciones consistentemente adversas en el segmento de agronegocios, con incrementos recurrentes en los activos improductivos y en las pérdidas crediticias. También podríamos bajar las calificaciones si se deteriora el perfil de capital y utilidades de Banco Regional, con un índice de RAC antes de diversificación por debajo de 5%.

Escenario positivo                                                                                                                               Podríamos revisar nuestra perspectiva de Banco Regional a estable en los próximos 12 meses si revisamos nuestra tendencia de riesgo económico del BICRA de Paraguay a estable junto con una mejora en los indicadores de calidad de activos del banco, mientras que su perfil de capital y utilidades, así como otros factores crediticios se mantienen sin cambios.

 

Fuente: Comunicado S&P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: