Anuncios

Investor innova en el mercado de valores

Investor innova en el mercado bursátil con la presentación del primer fondo de inversión que cotizará en dólares en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA), explicó Alvaro Acosta, presidente de Investor Casa de Bolsa.

Explicó que es la primera vez que se lanza un producto como el Fondo de Inversión Opportunity Fund que ofrece al inversor un instrumento que cotiza en la BVPASA; mediante el Sistema Electrónico de Negociación (SEN).

IMG_9109

Equipo de Investor – Alvaro Acosta, Juan Carlos Valenzuela, Federico Callizo Pecci, Sebastian Oporto

El presidente de Investor comentó: “Es un orgullo poder lanzar el Fondo vía bolsa. Tuvimos que generar cambios y desarrollo en conjunto  con la gente de la BVPASA y la Comisión Nacional de Valores para que el SEN, estuviera listo para operar en forma un instrumento que no existía en el mercado local”.

En lo que respecta a su rendimiento; se espera obtener entre 6% y 6,5% anual, para lo cual se invertirá 100% en instrumentos de renta fija. La duración promedio del portafolio de inversiones será de aproximadamente 5 años, con una gestión activa del mismo, y con características de diversificación que permitan retornos con un riesgo diversificado y controlado. La duración del Fondo es de 7 años.

Esta nueva opción, se refuerza con la presentación de otros dos fondos de corto plazo para rentabilizar la liquidez, uno en Guaraníes y otro en USD; con lo que ahora, los inversionistas cuentan con más opciones dentro del mercado; detalló Acosta.

En lo que respecta al Fondo Mutuo de Corto Plazo en Guaraníes y el Fondo Mutuo a Corto Plazo en Dólares Americanos; la asignación de activos para ambos es en un 100% en renta fija, con una duración promedio de hasta 540 días.

En ambos fondos, resaltó Acosta, “los inversores pueden rescatar sus inversiones semanalmente, con lo cual se vuelve una opción muy atractiva dada la alta liquidez. El retorno objetivo neto para el inversor del fondo de corto plazo en Gs. es de 5% anual y el de USD es 3% anual”.

Los fondos invierten en instrumentos con clasificación de riesgo local entre AAApy y BBBpy. Las inversiones se realizan en papeles emitidos por instituciones bancarias y financieras supervisadas por el Banco Central del Paraguay y en bonos que se operan en la Bolsa de Valores de Asunción.

 

Anuncios

Comments

  1. Excelencia y compromiso con sobrada capacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: