Anuncios

Investor cierra las primeras operaciones del mercado de Futuros Dólar – Guaraní.

º En la fecha inició en la Bolsa de Valores de Asunción el mercado de Derivados Financieros, específicamente el de FUTUROS de DÓLAR GUARANIES.

º INVESTOR Casa de Bolsa, hasta el momento es la única casa de bolsa habilitada por la CNV realizó las operaciones que dieron inicio a este mercado en Paraguay.

º La BVPASA abrió la posibilidad de negociar 4 meses a futuro, y con las operaciones cerradas; se fijaron precios para los 4 meses habilitados.

La Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (BVPASA) habilitó en la fecha; la primera rueda de negociaciones del Mercado de FUTUROS DÓLAR GUARANIES. Este nuevo mercado es el resultado de un trabajo de más de 4 años entre la Bolsa local y su par de Rosario, ROFEX, la cual provee el sistema de negociación y además guió a la BVPASA en todo el proceso de implementación del mismo.

Este miércoles; Investor Casa De Bolsa cerró las primeras operaciones de este nuevo mercado.

IMG_0196.jpg

“Esta operación consiste en cerrar entre dos partes un contrato donde se fija el tipo de cambio al que se venderán y comprarán dólares en una fecha futura determinada, lo cual permite a las partes, eliminar el riesgo de fluctuación del precio del Dólar” comento Alvaro Acosta, presidente de Investor Casa de Bolsa S.A.

Las fechas a futuro ya están determinadas por cortes mensuales. Para empezar, se habilitaron: enero 2018, febrero 2018, marzo 2018 y abril 2018; más adelante se contará con 12 meses de referencia.

“La operación se cierra actuando la Bolsa de Valores de Asunción como contra parte central, es decir. El comprador y el vendedor no se conocen, el contrato está estandarizado y se realiza electrónicamente a través del sistema de negociación de la Bolsa” agregó Acosta.

El presidente de Investor destacó que “existe un sistema de garantías financieras muy eficiente que da la seguridad a los inversionistas de que todas las partes cumplirán lo estipulado en los contratos; así se generen ganancias o pérdidas”.

Agregó que en todos los países donde hay un mercado de este tipo, el mismo se vuelve sumamente importante para el desarrollo de la economía.

Normalmente, al comienzo este instrumento se usa más como cobertura pero con el tiempo se vuelve una opción de generar rendimientos a través del trading activo.

Investor Casa de Bolsa es hasta ahora la única casa de bolsa habilitada por el regulador para operar este mercado, “desde que la Bolsa inicio el proceso para la creación de este mercado, en Investor decidimos que sería un mercado al cual daríamos mucha importancia, hemos enviado ejecutivos a Rosario a capacitarse, hemos desarrollado un sistema de back office que nos permite operar eficientemente y hemos capitalizado la empresa para poder estar a la altura de los requerimientos que este mercado tiene. Prueba de esta inversión es que hemos logrado ser los primeros en obtener la aprobación de la CNV y la BVPASA para operar” concluyó Acosta.

Los interesados en saber más sobre esta nueva opción pueden acceder a más información en www.investor.com.py/futuros o llamar al Teléfono +595 (21) 212-060.-

Tabla de Precios 20/12/2017

Mes del Contrato

Precios al Cierre

Enero 2018

5.672

Febrero 2018

5.700

Marzo 2018

5.672

Abril 2018

5.660

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: