Emisiones Mercado de Valores Paraguay

Tigo e Investor baten récords en la Bolsa de Valores de Asunción

La empresa Telecel S.A.E, que opera en Paraguay con la marca TIGO, realizó con éxito la transacción más grande de emisión de bonos de la historia de nuestra bolsa para una entidad privada; la misma fue por valor de Gs. 230.000.000.000 y se realizó a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (BVPASA).

El Director General de la compañía TIGO, el Sr. Carlos Blanco comentó que TIGO es una empresa que siempre se caracterizó por contribuir al desarrollo del país. “Emitir bonos en la Bolsa de Valores de Asunción, y que sea la emisión más grande de una empresa en la historia de la Bolsa es algo que nos llena de orgullo. Esta emisión posiciona a Paraguay en el más alto estándar reafirmando la confianza puesta en una empresa tan importante como lo es nuestra compañía. Este gran paso nos permitirá seguir invirtiendo en innovación de productos y servicios. Además, continuaremos con el despliegue de conexiones fijas para el hogar y así consolidar las autopistas digitales para conectar cada vez a más personas. Tigo es uno de los mayores contribuyentes del país y uno de los mayores generadores de empleo formal” mencionó.

Destino de los fondos

Por su parte, El Director Financiero de la compañía, el Sr. Ramiro Pascual, explicó que los fondos obtenidos por la colocación tendrán como principal destino la inversión en la ampliación de la red de la compañía. “Estamos comprometidos con ampliar y mejorar constantemente el acceso de los paraguayos a internet, TV y telecomunicaciones del más alto nivel. Los fondos serán utilizados para seguir contribuyendo al desarrollo tecnológico de Paraguay. Recordemos además que, en enero de este año, las acciones ordinarias de Millicom comenzaron a cotizarse en Nasdaq New York, bajo el símbolo TIGO, nuestra marca comercial. La empresa sigue cotizando en Nasdaq Estocolmo, donde se encuentran gran parte de nuestros mayores accionistas” destacó.

Características de la Emisión

La casa de bolsa responsable de la estructuración y colocación de la emisión fue INVESTOR Casa de Bolsa S.A.

La calificación de riesgo de Telecel SAE es AAApy tendencia ESTABLE, nota brindada por Feller Rate. Se emitieron 3 series, a 7 y 10 años de plazo con pago de intereses mensuales, y a 5 años de plazo con pago de intereses trimestrales.

“Para que nuestro país se siga desarrollando es fundamental que los inversores se acostumbren a invertir a plazos cada vez más largos, y esto solo va a suceder si podemos contar en el mercado con el apoyo de empresas del nivel de TIGO, ya que es una empresa que genera confianza y esa confianza se ve reflejada en la colocación de los bonos en su totalidad el mismo día de la emisión”, resaltó Alvaro Acosta, Presidente de Investor Casa de Bolsa.

Consultado sobre qué beneficios adicionales tiene para el mercado esta emisión, Acosta destacó los siguientes puntos:

  • Esta emisión TIGO contribuye al desarrollo del mercado de capitales del Paraguay, dando a los inversores una importante opción de diversificación y generación de renta.
  • Dado que TIGO es una empresa AAA, esta emisión sirve de referencia de tasas de rendimiento. Ahora el mercado y los inversores tienen un parámetro para evaluar mejor los proyectos de inversión, es decir, esos proyectos tienen que rendir más que estos bonos, de acuerdo a cuanto más riesgo tienen.
  • Eleva el nivel de la Bolsa al contar con tan importante empresa como Emisora de Bonos.
  • Amplía la cantidad de inversores y eso genera mayor liquidez en el mercado, lo cual ayuda a que las personas inviertan a plazos más largos y por ende el país se beneficia, dado que proyectos onegocios que necesitan más tiempo para madurar conseguirán financiamiento adecuado.
  • Sirve de ejemplo a otras empresas, ya que podemos ver que cuando uno es eficiente, serio y hace bien las cosas como TIGO, el mercado deposita su confianza invirtiendo a plazos y tasasrealmente muy buenas para desarrollarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: