Paraguay

Hacienda colocó Bonos del Tesoro por Gs. 16.019 millones en la quinta subasta

El Ministerio de Hacienda realizó ayer la quinta subasta de Bonos del Tesoro del año. Se puso a disposición de los inversionistas la reapertura de tres títulos. Se recibieron ofertas por 17.519 millones de guaraníes y se adjudicaron títulos por valor de 16.019 millones de guaraníes. 

La misma se realizó en el marco de las Leyes Nº 6258/2019 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019” y Nº 6194/2018 “Que declara en situación de emergencia vial las Rutas Don Carlos Antonio López Ruta Transchaco y Rafael Franco (Pozo Colorado-Concepción).

La licitación se realizó ayer a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A (Bvpasa), con los siguientes resultados: ver cuadro.

Se puso a disposición de los inversionistas la reapertura de tres títulos. Se recibieron ofertas por 17.519 millones de guaraníes y se adjudicaron títulos por valor de 16.019 millones de guaraníes.

Con la adjudicación realizada en dicha subasta, el Ministerio de Hacienda ha colocado 367.269 millones de guaraníes a través de subastas en el mercado doméstico, los recursos obtenidos son destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año.

En esta subasta se obtuvieron propuestas de precios por encima del valor par para los tres bonos adjudicados, lo que significa que el rendimiento efectivo solicitado por el mercado se encuentra por debajo de la tasa nominal del bono. Esto es una señal de que los títulos son bien valorados por el mercado.

Asimismo, cabe resaltar que el Ministerio de Hacienda continúa con su compromiso de fortalecer el mercado interno de capitales a través de la emisión de bonos vía Bvpasa y la custodia de los mismos en el Banco Central del Paraguay (BCP). Este mecanismo de negociabilidad apunta a unificar la custodia de los Títulos del Tesoro y a dotar de mayor liquidez a los mismos.

La próxima subasta será el 16 de julio de 2019, de acuerdo con el calendario establecido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: