CNV LATAM Mercado de Valores

Bolsa de Valores y Productos de Asunción gana espacios en la Región

En el marco de la Asamblea Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsa (FIAB), el Sr. Rodrigo Callizo, Presidente de la Bolsa de Valores de Asunción (BVPASA) fue electo como Miembro Titular del Comité Ejecutivo de la FIAB para el periodo 2019-2021.

La BVPASA ingresó como miembro asociado de la FIAB en el año 2009 y paso a ser miembro pleno de la misma en el año 2012.

Miembros de la delegación Paraguaya, Alvaro Acosta, Rodrigo Callizo y César Paredes.

“Que hayamos logrado en 10 años ser electos miembros del comité ejecutivo de una federación tan importante y que tiene casi 50 años se debe a un trabajo excelente y en equipo que venimos realizando tanto la Bolsa como las Casas de Bolsas y la Comisión Nacional de Valores” puntualizo el Sr. Rodrigo Callizo.

En los últimos años, la Bolsa de Valores de Asunción mostró un crecimiento importante en su volumen de operaciones y ha lanzado al mercado productos innovadores como ser los bonos y acciones electrónicas, la negociación de cuotas partes de fondos de inversión, el mercado futuro de tipo de cambio, además de haber mejorado su plataforma de negociaciones. 

 “Formar parte de la FIAB e integrar el comité ejecutivo nos permite estar cerca y en constante adaptación de todo lo que significa la evolución de los mercados de capitales a nivel mundial, y en los últimos años, esto nos ayudó a obtener contactos y generar productos que hicieron crecer nuestra Bolsa y por ende el mercado de valores” comento Alvaro Acosta, vicepresidente de la BVPASA y Presidente de INVESTOR.

“Durante este congreso, hemos podido observar las realidades de las Bolsas de los diferentes países, al final, las Bolsas son un reflejo de lo que sucede en la economía del país y nuestro país ha tenido un desempeño muy bueno en las últimas décadas, debemos cuidar nuestra estabilidad, ya que esta estabilidad es la base para crecer sostenidamente” finalizó César Paredes, director de la BVPASA y Presidente de CADIEM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s