LATAM Monedas Paraguay

Investor proyecta un dólar en Gs. 6.380 y crecimiento económico del 3,63% para cierre del 2020

En su informe Investor analiza el entorno internacional, donde se prevé que Estados Unidos y China sigan con una tendencia a la baja en el crecimiento debido a las repercusiones de las tensiones comerciales vividas desde el 2018 en ambos países, estas siguen repercutiendo en la confianza, el comercio y el precio de los commodities.

Edificio Investor

También se prevé que la Zona Euro permanezca en un contexto adverso por esta incertidumbre en las potencias mundiales, que afecta de manera directa a su sector manufacturero.

Tanto EEUUChina y la Zona Euro sufren turbulencias a consecuencia de las tensiones comerciales. 

El crecimiento del PIB en estas tres economías fue bastante mas débil en el segundo trimestre del 2019 que en el primer trimestre del 2019.

En la región, se espera que Brasil presente una recuperación moderada, con tasas de inflación bajas, un real más apreciado y con nuevas reformas adoptadas por el gobierno para lograr mayor competitividad. Por el lado de Argentina, se espera que en el 2020 siga nuevamente en recesión económica afectada por el menor comercio internacional, los bajos precios de los commodities y las tensiones políticas.

En el plano nacional, vemos que el guaraní se depreció hasta el mes de noviembre 8,3%, acompañando el movimiento de otras monedas en la región.

A noviembre la inflación interanual fue del 1,9% mientras que el acumulado del año es de 2,2%.

Se espera una mejor campaña sojera en el año entrante, y un sector primario más dinámico en general. Similarmente, se pronostican mejoras en el sector industrial y de servicios, con apertura de nuevos mercados y mejores acuerdos. No obstante, se pone especial atención a las políticas públicas que orienten a propulsar la economía para el 2020 y la diversificación de los sectores productivos así como la aplicación de políticas macroeconómicas prudentes.

Considerando estos datos Investor proyecta para el 2020 un crecimiento del PIB del 3,63%, una inflación del 3,58% y un tipo de cambio de Gs. 6.380 por dólar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: