Emisiones LATAM Mercado de Valores Opciones de Inversión Paraguay

Investor crea los primeros Índices Bursátiles, el mercado de valores ya tiene una referencia

Este viernes Investor lanzó seis índices de renta fija del mercado de valores paraguayo, los mismos serán los primeros instrumentos públicos de referencia del comportamiento del mercado bursátil.

Estos indicadores agruparan los bonos vigentes emitidos a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (BVPASA) por entidades privadas, comercializados en mercado primario y secundario entre los distintos inversores. 

Equipo de Corporate Finance de Investor

“Los índices de mercado son referencias creadas a partir de una canasta de instrumentos bursátiles, utilizados para representar el valor y rendimiento promedio de las transacciones” explico Ivonne Aristizabal, Analista Económico de Investor. 

Los índices lanzados son:

  • Investor Top Bond Index PYG: contemplan los bonos en Guaraníes de emisores corporativos con calificación entre AAA y BBB+.
  • Investor Top Bond Index USD: contemplan los bonos en Dólares Americanos de emisores corporativos con calificación entre AAA y BBB+.
  • Investor High-Yield Index PYG: contemplan los bonos en Guaraníes de emisores corporativos con calificación BBB o inferior.
  • Investor High-Yield Index USD: contemplan los bonos en Dólares Americanos de emisores corporativos con calificación BBB o inferior.
  • Investor Total Bond Index PYG: contemplan todos los bonos en Guaraníes de emisores corporativos.
  • Investor Total Bond Index USD: contemplan todos los bonos en Dólares Americanos de emisores corporativos.

Mathias Barreto, Analista Financiero de Investor expresó “venimos trabajando hace varios meses para poder tener listo esto, la parte más difícil fue poder desarrollar un algoritmo que nos permita contrarrestar la falta de transacciones de muchos instrumentos en periodos largos de tiempo, pero estamos seguros que lo que armamos es un reflejo bastante preciso”

Actualmente estos índices serán actualizados diariamente al cierre de las operaciones de la bolsa y serán publicados por Investor. Los interesados en recibir esta información pueden suscribirse enviando un e-mail a: info@investor.com.py.

“El sistema que desarrollamos en Investor para estos índices, permite capturar la información, calcular y arrojar los resultados de los mismos en tiempo real, pero para esto necesitamos que la bolsa nos dé un acceso vía un API, que es una conexión entre el sistema de la bolsa y el nuestro” comento Giuseppe Saurini, gerente de Análisis de Mercado de Investor Casa de Bolsa.

Índices Bursátiles de Investor

Estos Índices son un aporte muy importante al País ya que los mismos serán una referencia muy clara para los diferentes actores económicos nacionales e internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: